CECHA advirtió que las ventas de combustible siguen un 17% por debajo de los niveles prepandemia

Las operaciones fueron un 22.2% menores en la comparación interanual con el 2019.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 11:27

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) advirtió que las ventas de las estaciones de servicio de noviembre continúan en un 17% por debajo del mismo mes de 2019, previo a la pandemia. 

A través de su informe mensual, elaborado por la consultora Economic Trends con información de la Secretaría de Energía, la organización presidida por Gabriel Bornoroni analizó la situación por la que atraviesa la industria nacional de los combustibles. 

De acuerdo a la entidad, durante el décimo primer mes del año, las ventas de naftas fueron un 22.2% menores en la comparación interanual con el año pasado

Asimismo, desde CECHA agregaron que, por tipo de combustible, “la caída fue de un 22.6% para el combustible Súper y 21.2% para el Premium”.

Fuente: (La Nación)

Por otra parte, la Confederación explicó que en el sector del gasoil la baja fue del 12.4% en el total, con un 10.6% para el grado 2 y un 16.9% para el grado 3

Al respecto, el grupo detalló que la recuperación en esta caída “estuvo relacionada con la actividad agropecuaria y el transporte, cuya actividad no cayó de manera tan abrupta a lo largo del año”. 

En tanto, el informe de CECHA evaluó la evolución de los precios durante el 2020, marcado por un congelamiento hasta agosto, donde los aumentos de los valores al público en las estaciones de servicio de todo el país “fueron apenas de un 18.5%, según lo informado por YPF”. 

Para finalizar, la entidad sostuvo que, sobre la base de los datos del INDEC, “solamente hasta noviembre la inflación acumulada fue de 30.9%”, y agregaron que, de acuerdo a proyecciones de consultoras privadas, este año “podría cerrar con una diferencia de hasta 16 puntos”.