Las ventas de naftas y gasoil aumentaron un 0,8% en octubre

El IAE Mosconi analizó las cifras mensuales del sector de los combustibles.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 13:47

En octubre de 2020, las ventas de naftas y gasoil aumentaron un 0,8% a comparación de septiembre, de acuerdo a datos del Instituto Argentino de Energía General Mosconi

El organismo detalló que, pese a estos resultados, en el décimo mes del año las ventas para el sector de los combustibles se redujeron un 20,2% a diferencia del mismo período del 2019 y un 15,5% en los últimos 12 meses. 

A través de su informe de tendencias energéticas, la entidad explicó que, en esta etapa, la demanda de gasoil registró una baja, mientras que en los últimos 3 meses el consumo de naftas se recupera muy lentamente. 

Según el IAE Mosconi, desde el inicio de la cuarentena, la demanda de gasoil acumulado fue de un 13% menor a iguales meses del año pasado, y el de naftas un 39% inferior. 

En tanto, respecto al consumo total de gas natural, el organismo advirtió que disminuyó un 7,2% intermensual en septiembre de 2020, un 8.2% a comparación del mismo mes de 2019 y un 3.9% año a año. 

La oferta local reacciona en mayor magnitud respecto a la disminución en la demanda local. 

Fuente: IAE Mosconi. 

Asimismo, la entidad agregó que, en el período de cuarentena, la demanda de gas fue de un 8,8% menor a los mismos meses del año pasado

Por otra parte, el informe del instituto señaló que en octubre la demanda total de energía eléctrica “se redujo un 3,6%”, a diferencia del mes anterior, y un 6,6% respecto a octubre de 2019.