El sindicato petrolero de Pereyra afirmó que la paritaria de 2019 "no se ha cumplido"

"Se trata de recuperar fuentes de trabajo y dotar de sustentabilidad a la actividad”, explicaron.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 14:25

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa emitió un comunicado donde advirtió que la paritaria de 2019 “está cerrada pero no se ha cumplido”. 

El gremio conducido por Guillermo Pereyra señaló que el sector hidrocarburífero fue uno de los más afectados por la pandemia, con un fuerte impacto negativo sobre los empleados, quienes padecieron suspensiones y recortes salariales. 

“Con un enorme sacrificio de cada trabajador pudimos afrontar la crisis sanitaria mundial”, indicó la agrupación

Según informó la organización, el alcance de la última paritaria fue del 1 de abril del año pasado hasta el 31 de marzo de 2020. Asimismo, expresaron que para este período, se acordó un aumento de 28% dividido en un tramo de 10% y dos de un 9% incluyendo dos revisiones, mientras que para fines de 2019 se hizo una corrección de 4,2%, restando ejecutar la última revisión. Sin embargo, afirmaron que "no se ha cumplido". 

“Para poder igualar la inflación, es necesario que las empresas abonen un incremento del 16,2%”, detallaron. 

La organización manifestó que en caso de continuar de esta manera, es posible que en marzo de 2021, “podrían llegar a un 70% de atraso en los ingresos de los trabajadores”.

Ante esta situación, la comisión directiva del Sindicato mantuvo una reunión el pasado viernes, donde resolvieron convocar a una mesa de trabajo, con el objetivo de “consensuar la mejor manera de recuperar el valor de los ganancias y tratar la reactivación del sector”. 

“Se trata de recuperar fuentes de trabajo y dotar de sustentabilidad a la actividad”, concluye el comunicado firmado por Pereyra y Marcelo Rucci, secretario administrativo.