CECHA advirtió que las ventas de combustibles bajaron un 0,5% en julio

El sector se encuentra un 27,7% por debajo de los niveles logrados en febrero.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 14:40

La Confederación de Entidades Comercializadoras de Hidrocarburos y Afines (Cecha) informó que en julio las ventas de combustibles en las estaciones de servicio de todo el país registraron una baja del 0,5%. 

A través de su informe mensual, la organización señaló que la recuperación lograda en mayo y junio tras la flexibilización de las medidas de aislamiento obligatorio, se vio suspendida. 

A comparación del mes anterior, la industria presentó una baja del 0,5%. Asimismo, el presidente de la asociación, Gabriel Bornoroni, explicó que el sector se encuentra un 27,7 % por debajo de los niveles logrados previos a la pandemia. 

Según los datos de CECHA, los resultados en las ventas de los combustibles durante el séptimo mes del año fue producto de una “menor demanda de gasoil”, donde se observó una caída intermensual de 1,3% y un crecimiento de las naftas de 0,8%. Al respecto, el directivo dijo que esta suba “terminó siendo neutral, teniendo en cuenta que desde diciembre venimos con precios congelados, mientras el resto de los gastos y costos siguieron subiendo al ritmo de la inflación”. 

"A raíz del dispar comportamiento en las distintas fases de aislamiento en el área metropolitana y el resto del país que se registró durante julio, se interrumpió la fuerte recuperación de las ventas que había sido del 47,4% en junio y del 37,3% en junio", señaló la autoridad de la entidad. 

De acuerdo a Bornoroni, la situación epidemiológica actual “no ayuda porque no tenemos una baja en la curva de infectados, y es proporcional. Cuando se restringe la circulación es abrupta la caída en las ventas". 

"Parte de la caída por coronavirus se compensó desde abril por el pico de la demanda del sector agropecuario, que amortiguó la caída en las provincias con mayor peso del campo", agregó el titular de CECHA

Para finalizar, sostuvo que: "Pasado ese efecto se prevé que la recuperación pensada para octubre va a ser más lenta de lo pensado".