Energía limpia: instalan paneles solares en 11 escuelas rurales de la provincia de Buenos Aires

La iniciativa se enmarca dentro del Programa PERMER.
martes, 4 de agosto de 2020 · 13:50

La Dirección Provincial de Energía, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires informó que finalizó la instalación de paneles solares en once escuelas rurales. 

Se trata de una serie de establecimientos ubicados en los municipios de Azul y Las Flores, que carecían de energía eléctrica debido a su lejanía respecto a la red de distribución.

A través de estas nuevas adquisiciones fotovoltaicas, las instituciones educativas podrán alimentarse de fuentes renovables, y sumar su colaboración con el medio ambiente. 

La iniciativa del organismo energético bonaerense se enmarca dentro del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), que tiene el objetivo de  proveer el servicio a comunidades, hogares, escuelas rurales, y emprendimientos productivos de menor tamaño. 

De acuerdo a información oficial, la provincia de Buenos Aires comenzó a llevar adelante una primera etapa de este plan, que consiste en suministrar energía renovable con paneles fotovoltaicos a 47 escuelas rurales. 

El trabajo será implementado en 9 municipios de la zona, entre los que se encuentran Gral. Alvear, Azul, Rauch, Daireaux, Gral. Lamadrid, Gral. Lavalle, Laprida, Las Flores y Mar Chiquita. 

Según detallaron, la segunda etapa del proyecto de fuentes verdes ya fue licitada y adjudicada, y serán implementados elementos solares en 72 colegios rurales en otros 20 municipios de la provincia. 

A través de estas instalaciones, se busca "mejorar la calidad de vida de los habitantes rurales de la Argentina".