Pedro Milla: "Está totalmente parada la actividad del abastecimiento"

Los trabajadores petroleros reclaman por una recomposición salarial del 13,5%.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 14:40

El secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), Pedro Milla, habló sobre el paro total iniciado hoy por los trabajadores del sector hidrocarburífero en todas las refinerías de la provincia de Buenos Aires. 

En diálogo con el medio Mundo Gremial, el dirigente explicó: "Estamos reclamando a la Cámara de la Industria del Petróleo las paritarias del 2019, que hace nueve meses no recomponen y que llevan un valor agregado del 13,5%”. 

La medida de fuerza asumida en los depósitos de combustibles comenzó a partir de las 00.00 de este viernes, y fue originada tras meses de negociaciones y "falta de respuestas".  

Asimismo, el titular del gremio agregó que, dentro del pedido al sector empresarial, se incluye la apertura de la discusión salarial del corriente año.  

De acuerdo al sindicalista, en este momento “no está saliendo ni un camión, ni desde Bahía Blanca, ni desde Avellaneda, ni desde Campana”. 

Está totalmente parada la actividad del abastecimiento. 

Finalmente, el dirigente manifestó que actualmente, en las plantas de refinación, las empresas se encuentran trabajando en un 95% de la capacidad de su producción. 

Creemos que están en condiciones de dar la recomposición que nos deben desde el 2019.