Edesur informó que logró bajar un 40% la duración de los cortes de luz desde 2016

"Invertimos 720 millones de dólares en infraestructura", señalaron.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 13:03

Este martes, la empresa Edesur informó que en el transcurso del año invirtió un total de $3.500 millones, destinados al sostenimiento y mejora de la red eléctrica. 

A través de un video publicado en sus redes sociales, la compañía de distribución explicó que frente a la pandemia “continúa con su compromiso de acompañar a los usuarios y solucionar sus problemas”. 

Actualmente la firma cuenta con una red de concesión de más de 2.500.000 de clientes residenciales, comerciales e industriales, donde el 85% de ellos pertenecen a la categoría de hogares. 

De acuerdo a la publicación, Edesur es la responsable de abastecer al 21% de toda la demanda de energía nacional, y según indicaron, “en lo que va del 2020 llevamos invertidos más de 3500 millones de pesos”. 

“Hicimos esta inversión aún con tarifas congeladas, caídas de ingresos y aumento de costos”. 

Por otra parte, respecto a los cortes de luz, la empresa explicó que desde 2016 lograron bajar un 40% la duración de los episodios en todo su territorio. 

“Esto fue porque invertimos 720 millones de dólares en infraestructura, equipamiento, tecnología y renovación de la red”, detallaron. 

Semanas atrás, un grupo de intendentes de la zona sur de la provincia de Buenos Aires reclamó a la empresa por el agravamiento de esta problemática durante la cuarentena obligatoria.