YPF firmó un acuerdo con la Secretaría de Minería para la provisión de carbón de petróleo

Buscan favorecer a los productores de cal.
martes, 19 de enero de 2021 · 11:12

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) formó parte de la firma del acuerdo entre la Secretaría de Minería de la Nación y la empresa de mayoría estatal, YPF, destinado a garantizar la provisión de carbón de petróleo a productores del sector. 

Según informó la agencia Télam, el convenio fue ratificado días atrás por el titular de la cartera, Alberto Hensel, y el gerente Ejecutivo y Comercial de la compañía, Enrique Levallois

A través del trato, la firma dispondrá la cantidad necesaria de carbón de petróleo para la producción de cal, con el objetivo de aportar un marco de previsibilidad de abastecimiento a la actividad, con precios inferiores a los valores internacionales.

En esta línea, el medio indicó que el pacto contempla que, durante el primer semestre de 2021, YPF asegurará un volumen de 15.000 toneladas del elemento a 100 dólares la tonelada. 

De acuerdo a la organización liderada por Alberto Carlocchia, el acuerdo entre el organismo e YPF entró en vigor el 1 de enero y vencerá el 30 de junio de este año.

Al respecto, desde CAEM consideraron que el convenio “contempla que el sector calero nacional constituye una rama esencial de la industria económica desarrollada por las pequeñas y medianas empresas nacionales”.

Asimismo, la entidad agregó que, actualmente, la actividad se encuentra “en franco crecimiento, por lo que requiere de horizontes de previsibilidad en la provisión de insumos primordiales”. 

El carbón de petróleo es un insumo apto para brindar la energía necesaria para la fabricación de cal.

Más de