El Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa se reunió con Sergio Affronti

Pereyra planteó la necesidad de iniciar una campaña de vacunación masiva para los trabajadores de la industria.
lunes, 25 de enero de 2021 · 09:34

Días atrás, las autoridades del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de la empresa de mayoría estatal YPF, con el objetivo de analizar en conjunto la situación del sector hidrocarburífero. 

El encuentro contó con la participación del secretario general del gremio, Guillermo Pereyra, quien estuvo acompañado por el secretario administrativo, Marcelo Rucci, y el titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, Manuel Arévalo.

En tanto, de acuerdo a información de la organización, por parte de la firma asistió el CEO y presidente de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH), Sergio Affronti.

Durante la jornada, el líder de la agrupación planteó al directivo de la compañía la necesidad de “completar las dotaciones de trabajadores en perforación y en fractura”. 

Fuente: (La Voz de Neuquén)

“Si bien la agenda del CCT 644/12 prevé dotaciones mínimas, hay que considerar que se pasó de 4 etapas a un promedio de 8 etapas diarias, lo que repercute en la seguridad del trabajador que es sobreexigido al punto de que no tiene tiempo para lo básico”, explicó el dirigente de Petroleros

Asimismo, los dirigentes del Sindicato pidieron iniciar una vacunación masiva para los trabajadores de la industria, considerados como esenciales desde el inicio de la pandemia de coronavirus

Al respecto, Pereyra indicó que los empleados del sector “se desempeñan en una actividad imprescindible para el país”, y agregó: “Le pedimos a la cámara de productores que nos acompañen en esta solicitud que le hicimos al Ministerio de Salud. 

Para finalizar, a través de un comunicado, el titular del gremio hizo referencia al restablecimiento de la resolución 897/2015, que fija un régimen diferencial para el personal de la actividad, y señaló: “Tenemos más de 1.000 compañeros en condición de jubilarse y no lo pueden hacer, así que pedimos a la CEPH el acompañamiento en esta gestión ante el ministro de Trabajo, Claudio Moroni”.