Este año se llevará adelante el primer Encuentro Latinoamericano de Minería

La conferencia se realizará del 2 al 5 de marzo.
lunes, 25 de enero de 2021 · 13:42

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) anunció que este año se llevará adelante el primer Encuentro Latinoamericano de Minería (ELAMI), un espacio creado con el objetivo de promover el diálogo entre los diferentes actores de la industria en la región. 

A través de un comunicado, la asociación explicó que el evento tendrá lugar del 2 al 5 de marzo y será realizado mediante una plataforma de manera virtual. 

Desde CAEM indicaron que la reunión será organizada junto a la Asociación Colombiana de Minería (ACM); la Cámara Minera de Panamá (CAMIPA); el Instituto Brasileiro de Mineração (IBRAM); la Cámara de Minería del Ecuador (CME); la Sociedad Nacional de Energía de Perú (SNMPE) y el Consejo Minero de Chile.

Según información de la Cámara, el objetivo de ELAMI es el de “tener una conversación regional alrededor de cómo se viene transformando el sector minero para enfrentar las nuevas condiciones globales”. 

En esta línea, la organización presidida por Alberto Carlocchia detalló que durante el evento, “una serie de expertos internacionales comentarán cómo la industria extractiva está enfrentando los desafíos económicos, ambientales y sociales que le impone el nuevo escenario”. 

Asimismo, la entidad agregó que el encuentro permitirá que diferentes sectores de la sociedad de la región “sean protagonistas de esta histórica conversación que debe enfrentar la minería”. 

La reunión contará con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la organización internacional creada en el año 1959, destinada a financiar proyectos de desarrollo económico y a promover la integración comercial regional en el área de latinoamérica y el Caribe. 

Para finalizar, fuentes de CAEM sostuvieron que ELAMI busca promover un diálogo entre gobiernos, sociedad civil, instituciones, organismos de cooperación de la industria minera.