Chubut: Mariano Arcioni detalló que Alberto Fernández "respalda el proyecto de zonificación"

El mandatario provincial consideró que la medida "aún no ha tenido el tratamiento que se merece".
miércoles, 27 de enero de 2021 · 13:16

Esta semana, el gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, habló sobre el apoyo del presidente Alberto Fernández al proyecto de ley 128/20, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo productivo de la Meseta. 

En declaraciones a la prensa, el mandatario brindó detalles acerca de la reunión mantenida días atrás con el titular del Poder Ejecutivo, y el secretario de Minería, Alberto Hensel.

De acuerdo a información oficial, el dirigente chubutense explicó que el encuentro con los funcionarios, de una hora y media de duración, fueron “muy positivos”. 

Analizamos la situación en general de la provincia y sobre todo el proyecto de Desarrollo Productivo de la Meseta. 

Fuente: (Canal 12 Trelew)

En esta línea, Arcioni indicó: “Venimos trabajando hace más de 11 meses en el plan, ellos están interiorizados y como bien se ha dicho, aún no ha tenido el tratamiento que se merece”. 

El presidente respalda el proyecto de zonificación porque entiende que es una salida importante para Chubut y para Argentina. 

Al ser consultado por el tratamiento de la iniciativa en la Legislatura provincial, el gobernador señaló que “seguramente tendrán un llamado especial”, pero advirtió que “todo depende de las conversaciones que vayamos teniendo con los distintos sectores”. 

Finalmente, el mandatario pidió continuar en la elaboración del proyecto, a fin de llevar adelante una propuesta superadora.