El Ente Nacional Regulador de la Electricidad aplicó multas a Edenor

Además, el organismo reafirmó sus sanciones a Edesur.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 10:20

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aplicó una multa millonaria a la empresa de distribución Edenor debido a incumplimientos en el contrato de concesión. 

De acuerdo a información oficial, la medida fue determinada este jueves por la interventora del ENRE, Soledad Manín, quien sancionó a la compañía por un total de $3.387.000, equivalentes a 780 mil kWh, tras llevar a cabo una serie de auditorías sobre los sectores vinculados a la operación y el mantenimiento de las instalaciones en Alta Tensión. 

Según explicaron desde el organismo, amparado bajo la Ley N° 24.065 que establece el Régimen de la Energía Eléctrica, la anomalía de Edenor fue detectada en el partido bonaerense de La Matanza y “constituye un peligro para la seguridad pública”. En esta línea, agregaron que la multa a la firma “se fundamenta en su obligación de tomar los recaudos necesarios en sus instalaciones”. 

Por otra parte, el ente anunció su decisión de desestimar el pedido de reconsideración de una sanción de $2.940.000 por parte de la empresa Edesur, otorgada tras la detención de una irregularidad identificada como “LAMT 2 (Línea Área Media Tensión) - a menor distancia de la línea de edificación", causante de un accidente en junio de 2018 en el partido de Lanús, donde falleció un ciudadano. 

“Desde el ENRE continuamos trabajando con el objetivo de propender la continuidad y normal prestación de los servicios públicos, al garantizar los derechos de los usuarios y la seguridad ciudadana”, indicaron. 

Fuente: (TV Pública)

Cabe recordar que, además, a fines de diciembre del año pasado, el organismo formuló cargos contra la compañía encargada de suministrar el servicio a la zona sur del AMBA, ante el corte de suministro que afectó a un total de 317.000 consumidores que representó el 28% del total de su demanda. Allí dispuso la realización de una Auditoría Técnica a fin de determinar las causas que motivaron las interrupciones y verificar el cumplimiento de las obligaciones y compromisos contractualmente asumidos por la firma.