Vista Oil & Gas es el segundo productor de petróleo no convencional de Vaca Muerta

La empresa obtuvo una producción diaria de 15.278 barriles de shale oil en diciembre.
martes, 16 de febrero de 2021 · 08:59

Ayer, la compañía Vista Oil & Gas anunció que se convirtió en el segundo productor de petróleo no convencional de Vaca Muerta, debido a los resultados obtenidos en su actividad. 

A través de un comunicado, fuentes de Vista Oil & Gas indicaron que, en diciembre de 2020, la empresa presidida por el exdirector ejecutivo de la petrolera de mayoría estatal YPF, Miguel Galuccio, registró una producción diaria de 15.278 barriles de shale oil, representante del 12% del total elaborado en la formación hidrocarburífera localizada en la Provincia de Neuquén. 

“Desde 2018, momento en el que comenzó a operar en la Argentina, la firma aumentó más de un 24% su producción de hidrocarburos y redujo sus costos en un 43%, consolidando un modelo eficiente, rentable y con métricas operativas equivalentes a las compañías independientes de Permian y de Eagle Ford, ubicadas en Estados Unidos”, indicaron. 

Asimismo, la corporación latinoamericana agregó que, a fines de 2020, tras la caída en la demanda de combustibles producida por las restricciones impuestas ante la pandemia de coronavirus, logró un aumento del 20% de la producción con respecto al trimestre anterior, impulsado por el lanzamiento de 4 nuevos pozos en el último mes del año. 

En tanto, de acuerdo a información de la agencia Reuters, actualmente la empresa retomó su plan de desarrollo en el área de Bajada del Palo Oeste, el bloque que opera en Vaca Muerta, donde ya cuenta con 20 pozos en producción y donde exploró un tercer nivel productivo que amplió el potencial de su inventario desde 400 a 550 pozos.

Fuente: (Ministerio de Desarrollo Productivo)

“La existencia de los distintos niveles de navegación en el yacimiento es uno de los atributos que siguen posicionando a Vista como un jugador no convencional de clase mundial, que puede otorgar amplias posibilidades de crecimiento para las firmas que ya operan, y para potenciales socios estratégicos que esperan sumarse”, agregaron. 

Para este año, la compañía proyecta la puesta en marcha de 4 pozos por trimestre, con el objetivo de sostener el crecimiento de la actividad y con el foco puesto en el crecimiento de la formación hidrocarburífera de la Provincia de Neuquén.