Darío Martínez se reunió con el gobernador de Tierra del Fuego

Los funcionarios analizaron las posibilidades del Plan Gas.Ar para la provincia.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 11:02

Este jueves, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Mellela, a fin de analizar la situación del sector eléctrico de la provincia y dialogar acerca de futuras obras para la región. 

De acuerdo a información oficial, el encuentro fue llevado a cabo en el marco del plan de federalización iniciado por el organismo conducido por Martínez, quien desde hace meses dialoga con los diferentes representantes de cada territorio del país, con el objetivo de alcanzar una integración nacional dentro de la industria energética. En esta línea, durante la jornada realizada ayer, los funcionarios evaluaron las posibilidades de crecimiento del Plan Gas.Ar para la zona y debatieron acerca de los proyectos de la interconexión eléctrica física de Tierra del Fuego.

“Le agradezco al gobernador por su visita, porque nos ayuda a conocer las prioridades de su provincia, como lo es la interconexión al sistema eléctrico nacional”, sostuvo el titular de la cartera dependiente del Ministerio de Economía

En tanto, Mellela consideró que el Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino, dirigido a impulsar al crecimiento de la industria nacional durante los próximos cuatro años, constituye "una gran herramienta para fomentar el desarrollo del sector". Afirmó que se trata de "una gran noticia", ya que las petroleras continuarán con sus inversiones. 

Por otra parte, el mandatario destacó la importancia de la incorporación virtual de la provincia al Sistema Argentino de Interconexión, anunciada el año pasado por la cartera de Energía, que permitió el acceso a los beneficios de formar parte del mercado de electricidad mayorista. Al respecto, el dirigente expresó: “Darío siempre tuvo y tiene la predisposición de acompañar a la región para que podamos hacer la obra del interconectado real a partir de reflotar un viejo proyecto que empezó en la época de Néstor Kirchner”.

Finalmente, a modo de conclusión, Martínez detalló: “La incorporación virtual de Tierra del Fuego es un paso en el camino de cumplir con lo que es un anhelo y un derecho de todos los fueguinos y las fueguinas”.