La EIA registró una fuerte baja semanal en los inventarios de petróleo de Estados Unidos

La entidad gubernamental sostuvo que los resultados fueron obtenidos debido a una mayor producción en las refinerías.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 11:32

Frente a la expectativa por una posible recuperación de la industria hidrocarburífera mundial, la Administración de Información de Energía (EIA) informó que, la semana pasada, los inventarios de petróleo en Estados Unidos registraron una fuerte baja, mientras que los de gasolina crecieron. 

A través de un análisis especializado, la EIA explicó que, debido a una mayor producción en las destilerías, durante el período de 7 días finalizado el 12 de febrero, las existencias de crudo en la nación norteamericana disminuyeron en 7.3 millones de barriles, en contraste con las estimaciones realizadas previamente por los analistas consultados por la agencia Reuters, quienes esperaban un descenso de 2.4 millones de unidades.

Asimismo, el grupo indicó que, en la etapa evaluada, las reservas de petróleo localizadas en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, punto de entrega del valor de referencia West Texas Intermediate (WTI), cayeron en 3 millones de barriles. En tanto, el informe agrega que la tasa de utilización creció en 0.1 puntos porcentuales y la refinación aumentó en 26.000 barriles de petróleo por día (bpd). Al tiempo, las importaciones netas de crudo el país presidido por Joe Biden bajaron en 1.2 millones de bpd. 

Por otra parte, el organismo gubernamental de energía sostuvo que, la semana anterior, los almacenamientos de gasolina subieron en 672.000 unidades, a diferencia de los cálculos llevados a cabo por los especialistas encuestados por el medio, que días atrás estimaron un alza de 1.4 millones de barriles para este sector. 

Para finalizar, de acuerdo a los datos de la entidad, en la etapa evaluada, los inventarios de destilados, que incluyen al combustible para calefacción y al diésel, disminuyeron en 3.4 millones de unidades frente a la expectativa de un declive de 1.6 millones de barriles.