Antonio Cassia celebró la designación de Pablo González como nuevo presidente de YPF

El dirigente petrolero pidió devolver a la empresa "el brillo y la grandeza que supo tener".
viernes, 26 de febrero de 2021 · 13:41

Días atrás, el secretario de la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH), Antonio Cassia, celebró la reciente designación de Pablo González como nuevo presidente de la compañía energética de mayoría estatal, YPF. 

A través de una nota, Cassia expresó su apoyo y confianza a la nueva autoridad de la empresa, quien asumió en su cargo en reemplazo del economista Guillermo Nielsen. "Esperamos que en esta nueva etapa y con el aporte de su experiencia en el sector energético, sumada a la capacidad de Sergio Affronti, CEO de la firma, logren darle a YPF el brillo y la grandeza que supo tener", sostuvo. 

En esta línea, de acuerdo a información de la agencia Télam, el dirigente de SUPeH pidió lo siguiente a la petrolera: "(Que) vuelva a erigirse como 'empresa insignia' de nuestro país y como orgullo de generaciones de argentinos que con su trabajo contribuyeron a forjarla desde sus cimientos hasta su máximo esplendor".

"Estamos seguros de que nos encontramos ante una oportunidad histórica que el suelo nacional nos ha brindado a través de la formación geológica Vaca Muerta, que con políticas de Estado acertadas llevará a YPF a un desarrollo energético sin precedentes en la historia del país", agregó el titular del gremio. 

Finalmente, Cassia remarcó la importancia de generar “la confianza suficiente” para atraer inversiones de todo el mundo, crear trabajo y, de esta manera, brindar una mejor calidad de vida a todos los argentinos.

Fuente: (TV Pública Noticias)


En el marco de la designación oficial del nuevo presidente, desde la compañía indicaron que González “conoce en profundidad la actividad petrolera, a sus actores y las necesidades para su desarrollo”. Además, explicaron que el flamante directivo es oriundo de la zona del Golfo San Jorge, donde YPF es una de las principales operadoras del yacimiento y donde llevan adelante una intensa labor para el crecimiento de la producción convencional con técnicas de recuperación secundaria y terciaria.

Otras Noticias