San Juan: Darío Martínez asistió a la inauguración de la planta solar de Anchipurac

El funcionario sobrevoló la obra del Dique El Tambolar.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 12:58

Este viernes, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, viajó a la Provincia de San Juan con el objetivo de firmar una serie de convenios, recorrer diferentes proyectos eléctricos de la región y llevar adelante la inauguración de la planta solar localizada en el centro ambiental Anchipurac. 

Primeramente, durante su visita al Dique El Tambolar, ubicado en la localidad de Calingasta, Martínez fue recibido por el gobernador Sergio Uñac, quien estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino. De acuerdo a información oficial, en la jornada, los funcionarios sobrevolaron la obra emplazada sobre el río San Juan. Al respecto, el titular de la cartera nacional consideró que la construcción constituye “una gran importancia para el desarrollo de la provincia y para la reconstrucción de Argentina”. 

“Proyectos de estas características son un ejemplo, porque optimizan el uso del agua, generan puestos de trabajo y energía, lo que a su vez contribuye a que haya más producción y más industria”, expresó el secretario.

Más tarde, la comitiva se trasladó hacia Anchipurac, a fin de dejar inaugurada la Planta Solar del Parque Ambiental del lugar, donde además se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Gobierno provincial y la Secretaría de Energía de la Nación, destinado a beneficiar a San Juan. Por su parte, durante la recorrida, Uñac agradeció la visita del funcionario, y señaló: “Es un orgullo inaugurar hoy el Parque de Anchipurac, y seguir construyendo una provincia más sustentable, desde la generación de energías limpias, pensando en el futuro de nuestro país”.

"Con una inversión de más de 1.300 millones de pesos, instalamos 9.100 paneles solares, y brindamos un valioso aporte a la matriz energética provincial y nacional", afirmó el mandatario a través de sus redes sociales. 

Según información de la Secretaría de Energía, las obras para la edificación de la planta fotovoltaica iniciaron en junio de 2019, para que, al finalizar, el proyecto pueda contar con la capacidad de vender su electricidad a grandes usuarios e industrias.