Energía en Mendoza: Darío Martínez se reunió con la senadora Anabel Fernández Sagasti

Los funcionarios evaluaron la actualidad de la matriz energética de la región.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 10:16

Ayer, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo una reunión de trabajo con la senadora por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, con el objetivo de analizar la situación del sector energético de la provincia. 

De acuerdo a información oficial, durante el encuentro, llevado adelante en el marco del plan de federalización de la cartera dependiente del Ministerio de Economía, la legisladora del Frente de Todos evaluó junto a Martínez la actualidad de la matriz energética de la región conducida por Rodolfo Suárez. Además, los funcionarios dialogaron acerca de posibles proyectos de energías renovables e iniciativas vinculadas a gasoductos para la zona. 

Necesitamos un país con un sistema energético que funcione como una cuestión sistémica pero teniendo en cuenta cada una de las diferentes realidades. 

Al finalizar la jornada, el titular del organismo nacional agradeció la reunión con Fernández Sagasti y, a través de sus redes sociales, expresó: “Tocamos todos los temas relacionados a la matriz energética de la provincia, así que muy pronto evaluaremos recorrer con la senadora el suelo mendocino”. Mientras, la parlamentaria destacó la visión federal del secretario y detalló que el encuentro fue “muy positivo”.  

Según información de la Agencia de Promoción de Inversiones del Gobierno de Mendoza, actualmente la red eléctrica de la provincia, que suministra el servicio al 98% de la población, cuenta con un total de 530.000 usuarios conectados, con 19.230 km de lí­neas eléctricas y “se ubica entre los lugares de mayor potencial solar del planeta”, donde aproximadamente 1.500 familias se abastecen con energía fotovoltaica.