Comenzó a funcionar el parque eólico Chubut Norte III

La obra contó con una inversión de 81 millones de dólares.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 09:32

Días atrás, el parque eólico Chubut Norte III, localizado en el norte de la provincia gobernada por Mariano Arcioni, entró en operación y comenzó a generar energía para el Sistema Argentino de Interconexión (SADI). 

De acuerdo a información oficial, el parque eólico Chubut Norte III, perteneciente a las empresas Pan American Energy y Genneia, fue puesto en marcha el pasado jueves tras recibir la habilitación comercial de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA). Según explicaron desde las firmas, el proyecto, llevado adelante con una inversión de 81 millones de dólares, cuenta con una potencia instalada de 57.66 megavatios, creados a partir de 13 aerogeneradores Nordex. 

Al respecto, el presidente de Genneia, Jorge Brito, expresó: “Nos llena de satisfacción poner en operación una nueva obra eólica en Argentina, una de las últimas de este audaz plan de expansión que iniciamos en la empresa hace 5 años y que nos permitió liderar un proceso de cambio en la matriz energética nacional”. En esta línea, la autoridad de la corporación agregó: “Hoy inyectamos energía limpia y eficiente al sistema interconectado con 14 plantas renovables, los cuales también promovieron la participación de empresas locales y trabajadores de las distintas regiones del país en su construcción”, sostuvo. 

Fuente: (Genneia)

El proyecto junto al Parque Eólico Chubut Norte IV fueron adjudicados en la Ronda 2 del Programa RenovAr y ya cuentan con la capacidad de producir anualmente 669.100 MWh de energía renovable al SADI, a una potencia instalada total de 140 MW, creada a través de la producción de sus 32 aerogeneradores.

Para finalizar, el vicepresidente de Gas, Energía y Desarrollo de Negocios de Pan American Energy, Rodolfo Freyre, señaló: “Este segundo parque eólico que inauguramos junto a Genneia es una nueva muestra de nuestro compromiso con las energías renovables. El camino que iniciamos tiene un nuevo hito en el día de hoy con la puesta en marcha de esta obra”.