Los valores del petróleo operan con alzas en las bolsas internacionales

El Brent cotizó a 65,05 dólares el barril.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 11:40

Este lunes, frente al optimismo por el avance en las campañas de vacunación y las crecientes expectativas por una posible recuperación del sector industrial en Europa, los precios del petróleo operaron con ganancias en las bolsas más importantes del mundo.

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte subió 63 centavos o un 1% a 65,05 dólares el barril. Por su parte, el petróleo West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, subió 62 centavos o un 1% a 62,12 dólares la unidad. De acuerdo a la agencia Reuters, ambos contratos de la materia prima finalizaron el mes de febrero con un aumento del 18% en sus valores. En tanto, la Organización de Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a los principales productores del carburante del mundo, informó que el viernes su canasta de crudos cotizó a 64,37 dólares el barril, a diferencia de los 65,42 dólares del jueves pasado, al representar un descenso del 1.61%.

Respecto a los precios del commodity de hoy, Tamas Varga, analista de la firma PVM Oil Associates, expresó: “Los 3 factores de apoyo son los lanzamientos de las vacunas, el optimismo sobre el crecimiento económico en la industria y la opinión de que el balance petrolero se fortalecerá como resultado de los dos primeros puntos”. 

En tanto, según el medio, el alza en los valores del crudo también fue producido tras las expectativas generadas ante la aprobación del millonario paquete de ayuda financiera por la Cámara de Representantes de Estados Unidos el sábado. En caso de ser aceptado por el Senado, el plan de estímulo podría ayudar a la adquisición de vacunas y de suministros médicos. 

Fuente: (RT en Español)

Por otra parte, los datos de fabricación de todo el mundo fueron mixtos, donde el crecimiento de la actividad de China cayó a un mínimo de 9 meses en febrero, mientras que la producción alemana alcanzó su nivel más alto en más de 3 años y el sector fabril de Europa se aceleró gracias al aumento de la demanda.