Las estaciones de servicio de Neuquén reciben nafta de otras provincias

“No es suficiente para la gran demanda, pero es un paliativo", señaló el secretario de la Cámara de Expendedores de la región.
lunes, 19 de abril de 2021 · 14:31

Los cortes de ruta en Neuquén complican, desde hace días, el abastecimiento de combustibles en las diferentes estaciones de servicio de la región. En las últimas horas, para hacer frente a la complicada situación, comenzaron a llegar camiones para garantizar la demanda local y evitar las largas filas en los expendedores. 

En declaraciones radiales, Marcelo Pirri, secretario de la Cámara de Expendedores de Neuquén y Río Negro, informó que ante la continuidad de los bloqueos y la falta de acuerdos, durante el fin de semana y el lunes, ingresarán camiones provenientes de Villa Mercedes, desde San Luis; de Comodoro Rivadavia, desde Chubut y de La Plata, Buenos Aires. 

“No es suficiente para la gran demanda, pero es un paliativo y las demás banderas se van a reforzar hasta que se libere Plaza Huincul", explicó el titular de la entidad, tras el escenario de desabastecimiento causado por las protestas de los trabajadores autoconvocados de la Salud de la provincia, en la Ruta del Petróleo. 

Asimismo, de acuerdo a información del medio LmNeuquén, Pirri agregó que durante los fines de semana “es muy poco el consumo de combustibles” y detalló: “Entonces hay que ver cómo se desarrolla el consumo normal de lunes a viernes cuando la gente empieza a trabajar y a requerir carburantes”.

“Lo que más ha llegado es nafta, por lo que el gasoil común llegó en muy pocas cantidades y eso afecta al transporte también", indicó. 

El faltante de combustible

Días atrás, en comunicación con LU5, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, indicó que, actualmente, los requerimientos de carburantes de más de la mitad del mercado interno de la región son cubiertos por la empresa de bandera estatal YPF, mientras que la otra mitad de la demanda es repartida entre las otras tres compañías energéticas que trabajan en el territorio y que aún reciben combustible, ya que son abastecidas por naftas provenientes de Bahía Blanca o de Buenos Aires.