Neuquén

Jorge Sapag se refirió a la grieta en el Gobierno nacional y su impacto en el sector energético

El exgobernador neuquino también se manifestó sobre el nulo crecimiento del país y las consecuencias del panorama internacional.
martes, 22 de marzo de 2022 · 14:58

El exgobernador de Neuquén, Jorge Sapag, se manifestó sobre el escenario energético global y la situación del sector en la provincia y el país, así como la situación política actual a nivel nacional, al enfocarse en las tensiones dentro del FdT (Frente de Todos).

En su visita a la Expo Argentina Oil & Gas, en la ciudad de Buenos Aires, el exmandatario planteó que los recursos de petróleo y gas, que se encuentran en Neuquén, son claves para evitar una crisis energética a nivel nacional. A su vez, Jorge Sapag sostuvo que el escenario mundial, tras la invasión de Rusia a Ucrania, impactará muy fuerte al sector.

En cuanto a la situación nacional, Jorge Sapag sostuvo que sin la actual producción de hidrocarburos no convencionales, el Gobierno nacional debería desembolsar alrededor de 50.000 millones de dólares en importaciones

Por otro lado, el exgobernador indicó al medio Más Energía que las fracturas dentro del Gobierno nacional son malas señales para el mercado de gas y que en este escenario “nadie va a venir a invertir a la Argentina por solidaridad, sino por reglas de juego claras".

Jorge Sapag, exgobernador de Neuquén.

"Tenemos una grieta dentro de la grieta y eso ya es demasiado para una Argentina que necesita conducción política. Clinton decía que era la economía, yo creo que es la política", manifestó Sapag.

Mientras, agregó que el país necesita “que todos pongan la cabeza en un balde de agua fría, con hielo si es posible, y sepamos a ciencia cierta qué va a pasar en los meses de invierno".

Un estand en la Expo de Oil & Gas de Buenos Aires.

Impacto de la invasión rusa a Ucrania al sector energético y el no crecimiento del país

"Más allá de la tragedia que significa la guerra, en las sanciones económicas a Rusia aparece la posibilidad de analizar de qué manera nos podemos insertar en el mundo como país y también atender nuestras obligaciones para crecer”, apuntó el exgobernador Jorge Sapag.

“Hace 40 años que el país no crece. Si lo podemos hacer crecer, vamos a tener divisas, estabilidad económica, no vamos a tener déficit porque el 40% de la facturación del gas y el petróleo es renta para el estado nacional, provincial y municipales", concluyó.