Neuquén

Buscan reducir el consumo energético en la Legislatura

Se pusieron en funcionamiento 204 paneles solares que permitrán ahorrar más de 3 millones de pesos y reducir un 10 por ciento el consumo de energía.
viernes, 22 de abril de 2022 · 20:04

Con el objetivo de reducir el consumo energético, el vicegobernador Marcos Koopmann puso en funcionamiento los paneles solares en la Legislatura. Estiman que se podrán ahorrar cerca de 3 millones de pesos anuales.

“La incorporación de estos 204 paneles solares se trabajó dentro de un plan de uso eficiente, que busca generar energía limpia e incluye una serie de medidas que tienen como objetivo reducir el consumo, optimizando tareas, modernizando equipos y concientizando a los usuarios de la Legislatura”, destacó el vicegobernador Koopmann.

El vicegobernador Koopman destacó el ahorro energético que se logrará.

La obra no solo permitirá ahorrar más de 3 millones de pesos anuales, sino que, en una primera etapa, permitirá reducir un 10 por ciento del consumo actual en la Legislatura, con un rendimiento energético anual de 144,01 MWH y una reducción del CO2 al cabo de 20 años de 967 t.

“A estos paneles se le sumarán en breve los que se instalarán en la zona de estacionamiento, con una capacidad de producción de energía similar a los que están comenzando a funcionar hoy, para ahorrar otro 10 por ciento de energía en iluminación externa del edificio y sistema de riego”, agregó el vicegobernador.

Koopman hizó las primeras pruebas de las nuevas fuentes de energía. 

“Ya logramos que más del 80 por ciento del edificio tenga luces de bajo consumo, al cambiar a led 3000 luminarias; además vamos a adaptar el sistema de calefacción para utilizar uno con mayor eficiencia que requiere menos energía para que en esta primera instancia podamos ahorrar un por 100% del total del consumo energético”, detalló Koopmann.

 

Ser autosustentables

El año pasado, a través de la sanción de la Ley provincial 3297, Neuquén adhirió a Ley nacional 27424 (Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública).

El estacionamiento también contará con paneles solares para ahorrar energía en el exterior.

En este sentido, Koopmann aseguró que “en un futuro nos proponemos generar la energía necesaria para ser autosustentables, inyectando a la red eléctrica el excedente generado, por eso la Legislatura es la primera en dar un paso en esta dirección”, concluyó.