COMBUSTIBLE

El Gobierno creó una mesa de trabajo para atender la falta de combustible en el país

Varios representantes del sector fueron convocados por el Estado nacional para atender esta problemática. Quiénes la integrarán.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 19:19

En la tarde de hoy, el Gobierno llevó a cabo una reunión para atender la problemática de la falta de combustible que afecta a toda la República Argentina, en la cual se decidió crear una mesa de trabajo junto a varios representantes de la actividad.

Por el lado del Estado nacional, se presentaron el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, y el secretario de Energía, Darío Martínez. A su vez, del encuentro en la Casa Rosada también participó el presidente de YPF, Pablo González, para acompañar al Gobierno.

Así, se busca dar soluciones para el abastecimiento de combustibles en todo el país, en medio de la situación que generó la guerra en Europa.

Sobre la asamblea, Neme indicó que “es fundamental” para el Gobierno “garantizar que haya combustible en el mercado interno, porque de eso se sirve toda la cadena productiva”, lo que confirma la intención de generar medidas destinadas a tal inconveniente.

Por su parte, además concurrieron a la sede de Nación varias empresas de combustible, productores agropecuarios y cámaras empresariales para consensuar políticas públicas con el objetivo de satisfacer la demanda de biocombustible.

Además, estuvieron representantes del Ministerio de Agricultura y Pesca.

Por ejemplo, estuvieron Juan Manuel Ritacco, CEO del Grupo Bahía Energía; Juan Ignacio Bojanich, director de Relaciones Institucionales del Grupo Bahía Energía, y Víctor Castro, director ejecutivo de la (CARBIO) Cámara Argentina de Biocombustible.

 

Cómo será la metodología de la nueva mesa de trabajo del Gobierno por la falta de combustible

La nueva mesa de trabajo del Gobierno por la falta de combustible se reunirá cada 15 días para monitorear cómo se desenvuelve el flujo de la commoditie a lo largo y a lo ancho del país, a la vez que se consensuó “una agenda de largo y otra de corto plazo”.

Se estima que faltan 150 mil metros cúbicos de petróleo por mes para que pueda ser procesado por las refinerías.

Sin embargo, todavía no hay anuncios oficiales sobre cuáles serán esas medidas y cuándo se implementarán. Solo está planteado el objetivo general de garantizar la provisión al mercado interno para que “ningún sector” de la cadena productiva se vea afectado.