El gas elaborado por YPF ya llegó a Europa

El cargamento fue descargado en el puerto de Barcelona.
martes, 28 de enero de 2020 · 11:08

El sábado el puerto de Barcelona recibió al barco Methane Kari Elin, con la primera carga de gas natural licuado producido a partir del gas de Vaca Muerta por YPF

El buque partió el 31 de diciembre del puerto de Bahía Blanca con 130.000 metros cúbicos de GNL. Se trata de la tercera exportación realizada por YPF

El carguero Methane Kari Elin es el primero en cruzar el Atlántico y llegar a Europa, luego de parar primeramente en Brasil para luego amarrar en Gibraltar. 

Al finalizar las descargas, el barco volverá a Bahía Blanca para continuar el ciclo de exportaciones regulares a las que apuesta YPF y que se esperan que se extiendan hasta mayo. 

La petrolera estatal busca despachar en ese período al exterior seis cargamentos completos de GNL, lo que suponen un ingreso de US$200 millones.

El GNL fue procesado por la barcaza de licuefacción “Tango”, que desde febrero de 2019 se encuentra amarrada en el muelle de Compañía Mega.

Por otro lado, el segundo carguero contratado por YPF, el Excalibur de la empresa Exmar, ingresó el pasado 2 de enero al puerto. La carga del Excalibur podría ser mayor que la que YPF exporte en este primer año de envíos de GNL.