Plan Gas: Pampa Energía se comprometió a invertir un total de 250 millones de dólares

Buscan impulsar la producción de gas nacional.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 12:33

En el marco del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino, la empresa Pampa Energía se comprometió a llevar adelante una inversión de aproximadamente 250 millones de dólares durante los próximos cuatro años. 

A través de un comunicado, la firma presidida por Marcelo Mindlin detalló que a partir del 1 de enero de 2021 se acordó inyectar un volumen base de 4,9 millones de metros cúbicos por día de gas, a un precio medio anual de 3,60 dólares por millón de BTU. 

Con un incremento de más del 20%, Pampa es la empresa con mayor crecimiento de producción ofrecida entre inyección base y período invernal. 

Actualmente, de acuerdo a información oficial, la compañía figura en el top 5 a nivel nacional y, en cuanto a volúmenes ofertados, se posiciona como tercera en la Cuenca Neuquina. 

Fuente: TV Pública. 

En tanto, en el período invernal, la empresa fue una de las tres únicas productoras que ofreció un volumen adicional con la adjudicación de 1 millón de m3/día a un precio de 4,68 dólares por millón de BTU. 

Según explicaron, este aumento en la producción “resulta indispensable para acompañar la alta estacionalidad de la demanda argentina, reduciendo importaciones de gas desde el exterior, combustibles alternativos y morigerando el uso de reservas en moneda extranjera”. 

Desde la firma indicaron que la inversión estimada alcanzará aproximadamente los 250 millones de dólares durante los cuatro años del Plan Gas.Ar. 

Asimismo, el comunicado detalla que el proyecto junto a las obras de ampliación de la Central Termoeléctrica Genelba y las obras del cierre del Ciclo Combinado de la Central Termoeléctrica Ensenada Barragán “forman parte del ambicioso programa de Pampa de focalizar sus inversiones en la generación de energía y en la exploración y producción de gas”.