La Secretaría de Energía abrió las ofertas del Plan Gas

Participaron un total de 16 empresas productoras.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 09:38

Este jueves, la Secretaría de Energía de la Nación llevó adelante la apertura de las ofertas del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino. 

A través de un comunicado, el organismo detalló que participaron un total de 16 empresas, de todos los niveles de integración y tamaños, tanto nacionales como multinacionales. 

De acuerdo a las disposiciones establecidas en el programa por la cartera dependiente del Ministerio de Economía, las compañías ofertaron volúmenes en torno a los 70 MM m3 día del Bloque base estimado.

La entidad explicó que los precios propuestos oscilaron entre un mínimo de 2.40 dólares y un máximo de 3.66 dólares el MMBTU.

Al respecto, el titular del organismo energético, Darío Martínez, celebró la recepción de las ofertas y expresó que el plan “va a ser muy beneficioso para todos los argentinos, para todos los sectores, para todas las regiones productoras, para todos los trabajadores". 

La industria ha participado con toda la capacidad que tenía para hacerlo. 

Además, el funcionario indicó que "lo importante es que ya en el invierno que viene estemos frenando el declino que viene teniendo la Argentina”, y agregó: “esta es una clara señal de confianza de un presidente que toma decisiones que dan previsibilidad y certeza, con 16 ofertas absolutamente en todas las cuencas con potencialidad gasífera".

De esta manera, la comisión de análisis y preadjudicación de la Secretaría comienza su trabajo, con fecha de finalización el 15 de diciembre con la adjudicación.