Cortes de servicio y abastecimiento: las distribuidoras plantearon sus problemas al Enargas

Buscan crear comisiones técnicas que requieran más especificidad.
martes, 28 de abril de 2020 · 10:42

El día de ayer el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y las distribuidoras analizaron en conjunto los problemas por los que atraviesa el sector y las nuevas medidas adoptadas para enfrentarlos. 

Se trata de la primera reunión de trabajo convocada por el organismo, en donde participaron sus autoridades y los directivos de las empresas de gas. 

Debido a las condiciones sanitarias actuales el encuentro fue concretado de manera virtual. 

La Asociación de Distribuidores de Gas (Adigas) informó que dentro de las dificultades planteadas por las empresas, se encuentran el proceso de recaudación, la reglamentación del decreto 311 que suspende los cortes del servicio a usuarios afectados por la pandemia y la situación del abastecimiento de gas frente a la renovación de los contratos dispuesta por la Secretaría de Energía de la Nación.

Según indicaron, los directivos del Enargas, entre ellos su interventor Federico Bernal, expresaron su intención de crear comisiones técnicas para tratar temas específicos y poder abordarlos en conjunto.  

La próxima reunión será el próximo lunes 4 de mayo para continuar abordando las dificultades de la industria. 

Esta serie de encuentros se enmarcan dentro del plan del organismo regulador, determinado en la Resolución 30/20, para tener un canal de diálogo y comunicación con todos los actores del sector.