Gas: Crean una mesa de trabajo para los usuarios inquilinos

“Estamos reparando los daños”, señaló el interventor del Enargas.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 13:57

El Enargas anunció la conformación oficial de la Comisión de Usuarios Inquilinos para establecer un diálogo directo con el sector y responder a las problemáticas que atraviesen de acuerdo a sus necesidades. 

A través de una una reunión virtual con representantes de asociaciones, el interventor del organismo, Federico Bernal, informó la decisión y dijo: “Estamos reparando los daños”. 

"Queremos que la Comisión sea un espacio para dar soluciones y mejoras a los sectores más débiles en esta relación de consumo”, expresó el funcionario

La semana pasada, el Enargas dialogó con las agrupaciones de inquilinos para analizar las dificultades por las que atraviesa el sector y comenzar a trabajar para brindar soluciones en conjunto. 

Según señalaron, la mesa de trabajo estará integrada por las autoridades representantes de los usuarios y por integrantes del ente controlador. Actualmente, están trabajando en la elaboración de una resolución para establecer un esquema donde se asimile al inquilino a la categoría de usuario no directo, para que logre obtener la información sobre la facturación del servicio.  

Por su lado, Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, sostuvo: “para nuestro sector, es una enorme alegría y nos vemos gratamente sorprendidos con lo que Bernal está haciendo, pertenecemos a un sector marginal, por eso queremos agradecerle a todos los trabajadores y trabajadoras del Ente que están llevando este proceso adelante”. 

Asimismo, el directivo de la asociación de inquilinos agregó: “El desafío es importante, cuenten con nosotros”.