La Federación del Petróleo pidió renegociar la actualización de los salarios a Claudio Moroni

Pidieron revisar los acuerdos en la rama del gas.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 12:39

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles solicitó al Ministerio de Producción y Trabajo la revisión de la negociación salarial del 2019 en la rama del gas. 

Pedro Milla, secretario general de la agrupación, junto a Mario Lavia, secretario Gremial e Interior, enviaron una nota al titular de la cartera, Claudio Moroni, donde pidieron la “reapertura” de la discusión por el Convenio Colectivo de Trabajo de los Petroleros privados, gas licuado, empleados y obreros (CCT 592/10).  

Según señaló el sindicato, el objetivo de la solicitud es “cerrar la paritaria del año pasado, consensuando nuevos aumentos”, destinados a los trabajadores del sector. 

“La rama del gas es una de las actividades que ha tenido pleno empleo durante la pandemia, y es destacado el trabajo que vienen realizando nuestros compañeros”. 

En el documento, los dirigentes postulan la convocatoria a las Cámaras intervinientes, dentro de las que se encuentran la Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (Cadigas), la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) y CAFRAGAS. 

Asimismo, la semana pasada, la Federación petrolera realizó el mismo pedido pero en la rama de refinerías. “Somos conscientes y entendemos la situación de las empresas, pero los trabajadores tenemos pendiente la revisión 2019 y no podemos seguir esperando”, indicaron. 

En ese entonces, la organización señaló que la activación de la cláusula de revisión incorporada en el acuerdo paritario “es de carácter urgente”. 

“Se hace indispensable sentarnos a negociar cuanto antes la actualización de sus salarios”, manifestó la Federación