Abastecimiento garantizado: El Enargas prorroga el plazo del comité de emergencia hasta septiembre

Este procedimiento funcionaría solamente ante urgencias operativas declaradas que pudieran afectar al servicio.
martes, 5 de mayo de 2020 · 14:21

A través de la Resolución 39/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) determinó extender hasta el 30 de septiembre el “Procedimiento transitorio del Comité Ejecutivo de Emergencia”, establecido en el año 2018. 

El objetivo de esta medida es garantizar el correcto funcionamiento del servicio y la correcta llegada del mismo a los usuarios residenciales. 

El “Procedimiento transitorio del Comité Ejecutivo de Emergencia” fue dictado en la Resolución 59/2018 y estableció que “actuaría solamente ante emergencias operativas declaradas que pudieran afectar al normal abastecimiento de la demanda prioritaria”. 

Además, el ENARGAS indicó que en este espacio, debe priorizarse “la transparencia, la razonabilidad, la no discriminación, y la celeridad de las medidas que se adopten, para paliar o eliminar las condiciones de Emergencia o las cuestiones que pusieran en riesgo el normal abastecimiento”. 

El año pasado, el organismo volvió a prorrogar la norma a través de la disposición 59/2019. 

Por otro lado, en la medida emitida este martes, el Enargas expresó que “se encuentra facultado para tomar las medidas que resulten necesarias para asegurar el abastecimiento interno de gas natural”. 

La resolución lleva la firma del interventor del ente, Federico Bernal.