Combustibles: las estaciones de servicio plantearon sus problemas al Enargas

"Pedimos que se defina una tasa que no sea exageradamente alta”, indicó CECHA.
viernes, 24 de julio de 2020 · 10:25

Esta semana, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) mantuvo una reunión virtual con representantes del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), en el marco de la Comisión de Usuarios Estaciones de GNC. 

En junio, el organismo de control anunció la creación de la mesa de trabajo, destinada a atender las necesidades y problemáticas del sector.

Según informó CECHA, durante la teleconferencia “se volvió a plantear la inquietud por la situación del gas firme, donde se pide a las distribuidoras una solución que comprenda la caída de las ventas y que se pague de acuerdo a los valores que se están consumiendo actualmente”. 

Asimismo, la organización sostuvo que en el encuentro analizaron la situación por la que atraviesan las estaciones respecto a las demoras con el pago de facturas.

De acuerdo a la agrupación, “por resolución, está estipulado que paguen una tasa de interés del 46%”. 

“Desde CECHA pedimos que se defina una tasa que no sea exageradamente alta, entendiendo la situación actual”, indicaron. 

El medio Surtidores explicó que se trata de la cuarta reunión de la Comisión de Usuarios Estaciones de GNC, que funciona en el ámbito del Enargas y que está presidida por el titular de la Gerencia de Protección del Usuario, Héctor Maya.

Para finalizar, la Confederación, a cargo de Gabriel Bornoroni, explicó que debatieron “asuntos de interés a mediano plazo, como la implementación del código QR para las obleas de GNC, o la venta de gas licuado para transporte de carga”.