Federico Bernal: "Una tarifa justa y razonable es el objetivo que todos perseguimos”

El titular del Enargas explicó que se encontró con un “ente arrasado".
martes, 28 de julio de 2020 · 13:47

El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, habló acerca de las acciones asumidas en el organismo durante su gestión. 

En comunicación con Salvemos Kamchatka por FM La Patriada, el funcionario analizó los años previos a su llegada, pertenecientes a la administración anterior, y señaló que se encontró con un “ente arrasado, de espaldas a la ciudadanía”. 

Semanas atrás, Bernal realizó una denuncia penal contra el exministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren y otros ex titulares gubernamentales, por “incumplimientos en la función pública” e irregularidades en el manejo de las tarifas del servicio. 

Ante esta demanda, el fiscal federal Guillermo Marijuán imputó a los exfuncionarios de la cartera energética y a los exdirectivos del Enargas

A través de un comunicado, el titular del organismo de control indicó que Aranguren le habrían causado al Estado Nacional un perjuicio de 400 millones de dólares.

“Una tarifa justa y razonable es el objetivo que todos perseguimos”, afirmó Bernal.

De acuerdo al medio, el interventor del ente dijo que el objetivo es que “la ciudadanía pueda pagar el servicio público, y que sirva como una herramienta para el desarrollo”. 

“No se trata de fundir a las empresas, se trata de que las empresas tengan ganancias justas y razonables», explicó Bernal