Arroyo firmó un acuerdo con el Enargas para incluir a empresas recuperadas en la Tarifa Diferenciada

"Reducir el costo del gas es un componente clave para mucha gente", sostuvo el ministro.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 13:13

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) firmó un acuerdo de cooperación junto al Ministerio de Desarrollo Social para facilitar el acceso a las Empresas Recuperadas y a las Cooperativas de Trabajo a una tarifa diferenciada del servicio. 

Según informaron oficialmente, el compromiso fue realizado entre el interventor del organismo de control, Federico Bernal y Daniel Arroyo, titular de la cartera nacional. 

Desde principios de año, el ente comenzó a crear una serie de comisiones con diferentes sectores del país, con el objetivo de atender las distintas problemáticas y llevar adelante un trabajo en conjunto. La Comisión de Usuarios de Empresas Recuperadas y Cooperativas de Trabajo fue establecida el 10 de junio a través de la Resolución 88/2020 publicada en el Boletín Oficial. 

Al respecto, hoy, a través de una reunión virtual, Bernal destacó el convenio logrado con el Ministerio de Desarrollo Social y sostuvo que se trata de “algo extraordinario”.

Por su lado, Arroyo expresó: “Rápidamente tomamos la iniciativa del Ente y la pusimos en marcha. Las empresas recuperadas son un sector clave”. 

“La economía social, con 6 millones de argentinos y argentinas, está viviendo un momento crítico”, advirtió el ministro. 

Asimismo, el funcionario agregó que el acceso a la tarifa diferenciada es muy importante para este sector y dijo que: “es un avance concreto, porque reducir el costo del gas es un componente clave para mucha gente”.

La videoconferencia contó con la participación de Héctor Maya, gerente de Protección del Usuario del Enargas y de Eduardo Murúa, representante de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social.