Santa Fe: La ciudad de Reconquista tendrá acceso al Gasoducto del Noreste argentino

La obra tiene como fin el alcance de 750 mil ciudadanos.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 13:42

La senadora nacional por Santa Fe por el Frente de Todos, María de los Ángeles Sacnun, celebró el anuncio de la conexión de la ciudad de Reconquista al Gasoducto del Noreste Argentino. 

Días atrás, a través de un comunicado, la funcionaria explicó que la obra impulsará la producción y permitirá el acceso al servicio de gas de los usuarios residenciales de la zona. 

“Estamos sentando las bases de un modelo de desarrollo y arraigo para la República Argentina y la provincia de Santa Fe”, señaló. 

De acuerdo a Sacnun, el Gasoducto NEA tiene como objetivo alcanzar a 750 mil ciudadanos y ciudadanas de la región. 

El anuncio del proyecto contó con la presencia del intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, quien estuvo acompañado por el representante de la Secretaría de Energía de la Nación, Aldo Duzdevich y el interventor del Enargas, Federico Bernal. 

Asimismo, estuvieron presentes el director nacional de Transporte e Infraestructura de la Secretaría de Hidrocarburos de la Nación, Marcelo Busse; el vocal del INAES, Nahum Mirad; el coordinador nacional de Cooperativas de Servicios Públicos del INAES, Marcelo D´Angelo y la Secretaria de FESUBGAS, Victoria Noriega. 

En tanto, formaron parte del acto de presentación la delegada regional del Enargas, Mery Criado, el presidente de FESUBGAS, Gerardo Andreoli y el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Víctor Daniel Peralta.

“Vamos a seguir trabajando por todo el norte de la provincia tal como lo venimos haciendo, porque merece una reparación integral”, detalló la legisladora.