Omar Gutiérrez anunció el inicio de la obra de renovación y ampliación del gasoducto de Zapala

El dirigente estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Carlos Koopmann.
jueves, 21 de enero de 2021 · 12:52

Este jueves, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció el inicio de las obras de renovación y ampliación del gasoducto de alimentación de la ciudad de Zapala. 

Durante el acto de presentación del proyecto, el funcionario estuvo acompañado por el intendente de la zona, Carlos Koopmann, y autoridades de la empresa Camuzzi, encargada de la iniciativa.

A través de sus redes sociales, el dirigente neuquino sostuvo que el nuevo gasoducto “alimentará las redes de distribución de Zapala, Las Lajas, Covunco, Mariano Moreno, Los Catutos y Las Buitreras”. 

Asimismo, Gutiérrez detalló que el plan “generará más de 100 puestos de trabajo para beneficiar a la comunidad con 1.459 conexiones nuevas”. 

De acuerdo al gobernador, el proyecto “reforzará la provisión de gas” y tendrá la finalidad de “incorporar nuevos usuarios al servicio”. 

Según información oficial, la iniciativa presentada por el funcionario contará con una inversión cercana a los 400 millones de pesos. 

Por su parte, Koopmann señaló que el comienzo de la edificación está pactado para los primeros días de marzo, con un plazo de ejecución de 5 meses.

La obra beneficiará a más de 4 mil vecinos que de manera inmediata podrán contar con el servicio de gas en sus viviendas.