Darío Martínez anunció la reactivación de obras gasíferas para Santa Fe

El secretario de Energía se reunió con el gobernador de la provincia, Omar Perotti.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 08:31

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo un encuentro con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, con el objetivo de anunciar la reactivación del Gasoducto Regional Centro II.

Durante la reunión - que fue por videoconferencia - el funcionario nacional aseguró que la obra beneficiará a más de 80 mil usuarios de la provincia.

Asimismo, la cartera de Energía explicó que “se sumarán la construcción de los gasoductos Regional Sur y Metropolitano de la ciudad de Santa Fe, y la ampliación de redes de distribución en la localidad de Fighiera”. 

"Estamos muy contentos de poder anunciar la reactivación de estas obras, que estuvieron paralizadas mucho tiempo y que van a mejorar la calidad de vida de miles de santafesinos y santafesinas”, indicó Martínez

Estuvieron presentes la subsecretaria de Hidrocarburos de la Nación, Maggie Videla, y el presidente de Integración Energética Sociedad Anónima (IEASA), Agustín Gerez.

Y agregó: “Este es el mandato del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: construir un país federal, donde la energía, en este caso el gas, llegue a cada vecino y vecina, no importa el lugar en donde vivan".

Perotti, por su lado, consideró que “estas obras son importantísimas para la provincia porque van a permitir no solo llegar con gas natural a miles de vecinos y vecinas, sino también impulsar el desarrollo de Santa Fe”.

“Quiero destacar el trabajo conjunto entre la provincia, lEASA, nuestros senadores y senadoras, y la Secretaría de Energía”, señaló la autoridad santafesina. Y completó: “Estamos muy contentos y vamos a seguir trabajando juntos para que los santafesinos y las santafesinas puedan acceder a un servicio de calidad".

 

Más obras

Durante el mismo evento, se anunció la construcción del Gasoducto Regional Sur, que abastecerá a la localidad de Venado Tuerto y las comunas de Murphy, Teodelina, Carmen, Chovet, Melincué, Firmat y Casilda. “Esta obra contempla una inversión equivalente a 14,3 millones de dólares y 12 mil habitantes serán beneficiados en forma directa”, resaltaron desde la Secretaría de Energía.

Asistieron los senadores nacionales por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella.

En esa línea, Martínez “ratificó también el compromiso del Gobierno Nacional de avanzar en la construcción del Gasoducto Metropolitano para abastecer al área metropolitana de la capital provincial y alrededores, obra en la cual se invertirán más de 20 millones de dólares con un beneficio estimado que alcanzará a 100 mil habitantes en forma directa”, se informó oficialmente.

Además, la máxima autoridad energética aprovechó la ocasión para remarcar la relevancia del Plan Gas.Ar y dijo Martínez: “La Argentina vuelve a generar un círculo virtuoso, a producir gas de una forma importante y, por eso, estas obras se vuelven necesarias”.

En última instancia, Perotti y Martínez firmaron el Convenio Marco del Programa AcercAR Gas, a partir del cual se busca ampliar las redes de distribución de gas natural en las localidades de Fighiera, General Lagos y Rincón de Pavón. “Esta obra beneficiará a más de 13 mil habitantes y requerirá de una inversión de $2.448 millones por parte del Estado Nacional”, concluyeron desde Energía.