El presidente de Rusia analizó los recortes a la producción mundial de petróleo

"No descartamos que podamos mantener las actuales restricciones", detalló.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 12:16

Ante el aumento de casos de coronavirus a nivel mundial, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo el jueves que su país no descarta un posible nuevo recorte a la producción hidrocarburífera, en caso de necesitarlo.

Las declaraciones del mandatario nacen tras las preocupaciones surgidas en el mercado del crudo, debido al rebrote de contagios de coronavirus en muchas naciones de Europa y Estados Unidos. 

Hasta el momento, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, liderados por Rusia (OPEP+), determinaron establecer, en conjunto, una disminución del bombeo de 7,7 millones de barriles por día (bpd). 

La decisión del grupo forma parte de un acuerdo logrado a principios de año, destinado a equilibrar a la industria afectada por las restricciones a la circulación. 

El pacto de la alianza busca apoyar a los precios de la materia prima y restablecer la caída de la demanda de combustible mundial. 

Al respecto, Putin dijo: “creemos que no hay necesidad de cambiar nada ahora mismo". 

Sin embargo, el presidente ruso advirtió que "no descartamos que podamos mantener las actuales restricciones de la producción de petróleo, o que no las levantemos tan pronto como habíamos planeado".

Por otra parte, hoy el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, participó de un foro virtual de energía, donde sostuvo que los grandes productores mundiales “no esperan que los precios del crudo vuelvan a derrumbarse como en el segundo trimestre”.