Estados Unidos: advierten un aumento semanal en los inventarios de petróleo

Este jueves se publicó el informe oficial con los datos del sector.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 09:36

La Administración de Información de Energía (EIA) informó que durante la semana pasada, las reservas de petróleo en Estados Unidos registraron un aumento. 

Este miércoles, el organismo gubernamental publicó su informe oficial con los datos obtenidos dentro del sector hidrocarburífero, analizados en el período de siete días finalizado el 23 de octubre. 

De acuerdo a la entidad, los inventarios de crudo del país presidido por Donald Trump crecieron en 4,3 millones de barriles a 492,4 millones.

Sin embargo, estas cifras marcan una diferencia con las estimaciones realizadas por los analistas consultados por la agencia Reuters, quienes esperaban un incremento de 1,2 millones de unidades.

En tanto, la EIA señaló que las existencias de petróleo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del valor referencial West Texas Intermediate (WTI), se redujeron en 422 mil barriles.

Según el informe, durante la última semana, la refinación subió en 362 mil barriles por día, mientras que la tasa de utilización creció en 1,7 puntos porcentuales y las importaciones netas de crudo subieron en 122 mil bpd. 

Por otra parte, el ente indicó que en este período, las existencias de gasolina decrecieron en 892.000 barriles a 226,1 millones, a diferencia de los cálculos realizados por los especialistas encuestados por el medio, que estimaban un descenso de 961 mil unidades.

Para finalizar, en los inventarios de destilados, donde se incluye el combustible para calefacción y al diésel, se observó una caída en 4,5 millones de barriles a 156,2 millones, advirtió la EIA.