API: advierten por un aumento semanal en las reservas de petróleo de Estados Unidos

El incremento también se observó en los almacenamientos de gasolina.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 09:37

El Instituto Americano del Petróleo (API) advirtió que las reservas de crudo de Estados Unidos registraron un crecimiento durante la semana pasada. 

A través de un informe especializado, el organismo energético explicó que en el período de siete días finalizado el 13 de noviembre, los inventarios de la materia prima de la nación aumentaron en 4,2 millones de barriles a cerca de 486 millones.

Sin embargo, estas cifras marcan una diferencia con las expectativas de los especialistas encuestados por la agencia Reuters, quienes estimaban una suba de 1,7 millones de unidades.

Asimismo, la entidad sostuvo que en los inventarios ubicados en el punto de entrega del West Texas Intermediate (WTI), en Cushing, Oklahoma, se observó un incremento en 1,6 millones de bpd. 

De acuerdo a API, durante la semana anterior, la refinación aumentó en 176 mil barriles por día, mientras que las importaciones de petróleo del país crecieron en 210 mil unidades. 

Por otra parte, respecto a las reservas de gasolina, el instituto detalló que en el período analizado, se registró un aumento en 256 mil barriles.

Para este segmento, los analistas consultados por el medio esperaban un alza de 87 mil unidades.

Finalmente, el organismo explicó que los inventarios de destilados, que incluyen al diésel y al combustible para calefacción, bajaron en 5 millones de barriles.