Los precios del petróleo caen en las bolsas globales

Las nuevas medidas de confinamiento preocupan a los mercados.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 10:45

Este lunes, ante el aumento de casos de coronavirus en Europa y las preocupaciones respecto a la recuperación de la demanda, los precios del petróleo operaron con pérdidas en los mercados más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, los contratos del crudo Brent bajaron 97 centavos, o un 2,6%, a 36,97 dólares por barril. 

Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, cedieron 1,04 dólares, o un 2,9%, a 34,75 dólares por unidad.

De acuerdo a información de la agencia Reuters, ambos valores referenciales de la materia prima llegaron a perder más de 2 dólares en la sesión previa. 

En tanto, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que el viernes el precio de su cesta de crudos se situó en 36,50 dólares el barril. 

Respecto a estas cifras, Stephen Brennock, de la corredora PVM, sostuvo que: "Los fundamentos de la materia prima a corto plazo continuarán deteriorándose hasta que se controle el aumento sin precedentes de las infecciones por COVID-19". 

Por otra parte, las elecciones presidenciales en Estados Unidos fueron otro de los factores que influyeron en los precios del llamado “oro negro”

Según el medio, el analista del banco BNP Paribas, Harry Tchilinguirian, sostuvo que: "Las preocupaciones sobre la oferta y la demanda de petróleo van a jugar un papel secundario respecto a las elecciones presidenciales de la nación y en cómo reaccionarán los mercados de riesgo ante el resultado".