API: registran una fuerte baja en las reservas de petróleo de Estados Unidos

Sin embargo, se observó una suba en los inventarios de gasolina.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 09:44

El Instituto Americano del Petróleo (API) advirtió que durante la semana pasada, los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron con fuerza. 

A través de un informe, el organismo energético explicó que en el periodo de siete días finalizado el 30 de octubre, las reservas del llamado “oro negro” del país norteamericano descendieron en 8 millones de barriles a alrededor de 487 millones.

Sin embargo, estas cifras muestran una diferencia con respecto a las expectativas de los analistas consultados por la agencia Reuters, quienes esperaban un incremento de 890 mil unidades.

En tanto, desde API indicaron que en los almacenamientos de la materia prima ubicados en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del West Texas Intermediate (WTI), se observó una suba en 981 mil barriles. 

Asimismo, la entidad sostuvo que durante la semana pasada, la refinación aumentó en 244 mil bpd, mientras que las importaciones de crudo de la nación presidida por Donald Trump crecieron en 164 mil unidades. 

Por otra parte, respecto a las existencias de gasolina del país, el instituto detalló que se registró un incremento en 2,5 millones de barriles.

Para este segmento, los especialistas encuestados por el medio proyectaban un descenso de 871 mil unidades, a diferencia de los resultados obtenidos. 

Finalmente, el organismo señaló que los inventarios de destilados, donde se incluyen al diésel y al combustible para calefacción, bajaron en 577 mil barriles.