Bajan los temores en el mercado y sube el petróleo

Según cifras oficiales, los nuevos casos de coronavirus disminuyeron por segundo día consecutivo.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 10:44

Este miércoles subieron los precios del barril de petróleo. Las expectativas de los inversores y el anuncio de la decisión de Estados Unidos frente a las restricciones a Rusia en Venezuela produjeron una mejora en los ánimos del mercado. 

El precio del crudo Brent ganó 51 centavos, un 0,9%, a 58,26 dólares el barril. Por su parte el precio del West Texas Intermediate subió 55 centavos, un 1,1%, a 52,60 dólares.

Los inversores esperan que las consecuencias económicas causadas por el virus no sean prolongadas en el tiempo. 

Pese a esto, China aún cuenta con dificultades para activar su sector productivo: debido a la epidemia el país asiático debió imponer restricciones de viaje y cerrar ciudades, con la muerte de más de 2.000 personas.

Según cifras oficiales, los nuevos casos de coronavirus disminuyeron por segundo día consecutivo, sin embargo la Organización Mundial de la Salud señaló que no todavía no hay información suficiente para saber si hay una contención efectiva del virus. 

Desde el desplome de los precios de petróleo de la semana pasada a su mínimo de 2020, el Brent avanzó casi un 10%. El repunte fue producto de la decisión anunciada el martes por Estados Unidos, de poner en “una lista negra” a una subsidiaria de la petrolera rusa Rosneft, que según funcionarios estadounidenses colabora con al mandatario venezolano Nicolás Maduro.

En un comunicado el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven T. Mnuchin, expresó: "Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y transporte de crudo venezolano. Estados Unidos está decidido a prevenir el saqueo de la riqueza petrolera de Venezuela por el régimen de Maduro".