Estados Unidos intensifica sus sanciones a Rusia

Según Trump, Rosneft Trading fue intermediaria en la venta y transporte de petróleo del país latinoamericano. 
martes, 25 de febrero de 2020 · 09:23

Este lunes, Elliott Abrams, el representante de Estados Unidos para Venezuela, declaró que Donald Trump aumentó las sanciones contra la nación sudamericana y decidió aplicar castigos más severos a las personas y las empresas que no las cumplan. 

Días atrás, el país norteamericano decidió aplicar penas a la empresa suiza Rosneft Trading SA, integrante de la petrolera estatal rusa, Rosneft, por sus relaciones con Venezuela. La medida también fue aplicada a Didier Casimiro, el presidente de la junta directiva.

En ese entonces, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven T. Mnuchin, sostuvo: "Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo crudo venezolano (...) EE.UU. está decidido a evitar el saqueo de los activos petroleros de Venezuela por el corrupto régimen de Nicolás Maduro". 

Desde Rusia rechazaron los anuncios y expresaron que las sanciones "no han influido y no podrán influir en la política rusa en asuntos internacionales, entre ellos la interacción con las autoridades legítimas de Venezuela, Siria, Irán y cualquier otro país". Y agregaron que Washington "socava cada vez más el libre comercio mundial por el que los estadounidenses abogan tanto y aumenta las tensiones a nivel internacional".

En una entrevista con la agencia Reuters, Abrams dijo que perseguirán a los compradores de petróleo venezolano, y a quienes colaboren con Caracas a ocultar el origen de su petróleo.

"El presidente ha tomado la decisión de presionar más al sector petrolero venezolano y vamos a hacerlo. Y lo que les estamos diciendo a las personas involucradas en este sector es que deberían salir de él", dijo el diplomático. 

Según Estados Unidos, Rosneft Trading fue intermediaria en la venta y transporte de petróleo del país latinoamericano