Petrobras: "La industria del petróleo y el gas se enfrenta a su peor crisis en los últimos 100 años"

La empresa registró pérdidas causadas por la pandemia mundial de coronavirus.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 11:24

La compañía brasileña Petrobras advirtió que la industria mundial del petróleo y el gas “se enfrenta a su peor crisis en los últimos 100 años”. 

Ayer, la empresa publicó su informe financiero del primer trimestre del año, donde señalaron que registraron pérdidas de 48.500 millones de reales, un aproximado de 8.300 millones de dólares, debido a la crisis mundial generada por la pandemia y la baja internacional en los precios del crudo. 

En el mismo periodo del 2019, la firma petrolera obtuvo una ganancia de 40.137 millones de reales, siendo uno de los mejores resultados de su historia. 

El presidente de Petrobras, Roberto Castello Branco, expresó: “La principal medida de salud pública terminó teniendo como consecuencia una recesión global, sincronizada y profunda, en ausencia de conocimiento de opciones más efectivas”. 

“La industria mundial del petróleo y el gas se ha visto muy afectada y se enfrenta a su peor crisis en los últimos 100 años, buscamos responder rápidamente a los desafíos, priorizando inicialmente la preservación de la salud de nuestros empleados y la salud financiera de Petrobras”, sostuvo el directivo. 

Según señala el comunicado de la compañía brasileña: "Estamos asumiendo que el precio del contrato referencial del Brent de largo plazo será en promedio de 50 dólares por barril, contra los 65 dólares establecidos previamente". 

Al reevaluar el valor de sus activos, y teniendo en cuenta precios más bajos para el petróleo frente a la crisis sanitaria mundial, entre enero y marzo, Petrobras realizó una reducción contable, por pérdidas por deterioro, de 65.300 millones de reales.