Petróleo: Suben los precios y se recupera la demanda de combustible

Los recortes a la producción también favorecieron a los mercados.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 11:15

Este miércoles, los contratos del petróleo Brent ganaron 49 centavos en el mercado electrónico de Londres (ICE), aumentando un 1,41% a 35,14 dólares por barril. 

Por su lado, los futuros para julio del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subieron 20 centavos, un 0,63%, a 32,16 dólares el barril.

Según señaló Reuters, los contratos de junio para el WTI finalizaron ayer con un aumento del 2,1% a 32,50 dólares. Estas cifras evidencian una mejora en los precios de la materia prima, debido a que para el vencimiento para mayo del mes pasado, las operaciones del petróleo cotizaron en negativo. 

El banco ING expresó que: “Gracias a los recortes de suministro y la recuperación de la demanda, los fundamentos del mercado están mejorando”. 

De acuerdo a los datos semanales del Instituto Americano del Petróleo (API), las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron en 4,8 millones de barriles, a 521,3 millones de barriles. 

Por otro lado, entre el 1 y el 19 de mayo, desde la entrada en vigencia del acuerdo de la OPEP+, la producción rusa de petróleo y gas condensado descendió a 9,42 millones de barriles por día. 

De esta manera, la reducción propuesta por el grupo comienza a tener sus efectos en el mercado petrolero mundial, para reequilibrar el exceso de oferta y la poca demanda de combustible, que de apoco se reactiva debido al levantamiento de las medidas de aislamiento en varias naciones.