Las tensiones entre China y Estados Unidos impactan en los precios del petróleo

La demanda mundial de combustibles continúa con un leve aumento.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 10:43

Luego de una semana de ganancias, este viernes el petróleo Brent que opera en el mercado electrónico de Londres, perdió 1,69 dólares, es decir un 4,69% a 34,27 dólares el barril. 

Por su lado, en la bolsa de futuros de Nueva York (Nymex), el crudo estadounidense West Texas Intermediate bajó 1,9 dólares, un 5,6% a 32,02 dólares por barril.

De acuerdo a Reuters, Stephen Brennock, analista de la correduría PVM señaló que los inversores tendrán que enfrentarse de nuevo a los temores por una “guerra verbal cada vez más activa” entre China y Estados Unidos. 

Asimismo, el especialista agregó que: "El coronavirus anuló una década de crecimiento de la demanda mundial de petróleo y la recuperación será lenta".

El repunte semanal de los precios del crudo se vio afectado por el conflicto entre las naciones, donde China advirtió que tomaría "medidas de retorsión", si el Gobierno estadounidense aplica sanciones contra Pekín por su supuesta responsabilidad en la pandemia de coronavirus. 

El portavoz del país asiático, Zhang Yesui, expresó que en caso de que las penalidades sean adoptadas, “tomarán una respuesta firme y medidas de represalia”. 

Por otro lado, la demanda de combustible sigue en aumento y logra una progresiva recuperación, mientras que el acuerdo de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) continúa en vigencia hasta junio.