Los precios del petróleo vuelven a caer en las principales bolsas del mundo

Los conflictos internacionales incrementan la presión en la demanda.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 11:16

Este miércoles los precios referenciales del petróleo sufrieron una baja en su cotización debido a un nuevo conflicto latente en el mundo. El crudo Brent, que opera en el mercado electrónico de Londres (ICE) perdió 47 centavos, un 1,3%, a 35,70 dólares al barril. 

Por su lado, en Nueva York, el West Texas Intermediate, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, descendió 32 centavos, un 1% a 34,03 dólares el barril.

La semana pasada las tensiones entre Estados Unidos y China volvieron a reactivarse. El conflicto se ocasionó debido a las acusaciones respecto al origen de la pandemia en el mundo, que generó grandes pérdidas económicas y caídas en los mercados. 

Días atrás, el ministro chino de Relaciones Exteriores de la nación asiática, Wang Yi, indicó que: “Algunas fuerzas políticas de Estados Unidos están tomando como rehén las relaciones entre ambos países y empujando a nueva Guerra Fría”. 

Por otra parte, el asesor de seguridad nacional estadounidense, Robert O'Brien, declaró que en caso de que China aplique una ley para prohibir las manifestaciones en Hong Kong, Estados Unidos aplicará sanciones sobre Pekín

Según Reuters, este conflicto podría incrementar la presión sobre las empresas y en la demanda global de petróleo, que durante este año se redujo un 30% por la restricciones establecidas por la pandemia de coronavirus. 

Al respecto, Stephen Brennock de la correduría PVM, indicó que:

“Todavía hay muchos problemas antes de poder anticipar un panorama alcista en los precios del crudo, más allá de que los fundamentos del mercado están mejorando”, haciendo referencia a la disputa entre las dos potencias. 

Además, en un encuentro con jóvenes, Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, informó que la economía de Europa podría contraerse entre un 8 y un 12% este año y agregó que “el pronóstico de un escenario suave está obsoleto".