El crecimiento de las reservas de petróleo en Estados Unidos alarman a los mercados

Los valores del crudo comenzaron a registrar pérdidas esta semana.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 11:40

Este jueves los precios del petróleo Brent perdieron un 1,55% en su cotización para los contratos futuros de julio, a 34,20 dólares el barril en el mercado electrónico de Londres (ICE). 

Por su parte, en Nueva York, los valores del West Texas Intermediate, crudo referencial de Estados Unidos, descendió 1,98% a 32,16 dólares el barril, también en los contratos para julio. 

Asimismo, ayer Rusia y Arabia Saudita mantuvieron una comunicación telefónica donde dialogaron acerca del futuro de la reducción del suministro y acordaron establecer una rigurosa coordinación entre ambas naciones.

Hasta la semana pasada, los recortes a la producción mundial de petróleo acordados por la OPEP+ en 9,7 millones de barriles por día, parecían dar resultados. Sin embargo, los conflictos internacionales comenzaron a preocupar al mercado. 

El Instituto Americano del Petróleo (API) publicó en su informe semanal que las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron en 8,7 millones de barriles. Según indicó Reuters, estos resultados se contrastan con los esperados por los analistas de la industria, que esperaban una baja de 1,9 millones de bdp. 

Estas cifras de crecimiento en los inventarios de la materia prima se suman a la preocupación de los inversores por la tensión entre la nación liderada por Donald Trump y China. 

Hoy, Estados Unidos solicitó una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para debatir las acciones de China sobre Hong Kong. En un comunicado, el país norteamericano denunció que las autoridades “minan fundamentalmente el alto nivel de autonomía y libertades de Hong Kong, garantizados bajo la Declaración Conjunta Sino-Británica de 1984, que fue registrada con la ONU como un tratado jurídicamente vinculante”.

Según indicó la agencia de noticias internacional Bloomberg, la OPEP anunció que su canasta de crudos cotizó ayer a 29,03 dólares el barril, registrando un aumento del 2,43%, a comparación del martes pasado.