Los precios del petróleo caen ante el aumento de las reservas en Estados Unidos

Ademñas, los nuevos casos de coronavirus demoran a la recuperación de la demanda de combustible.
jueves, 25 de junio de 2020 · 11:17

Este jueves los precios del petróleo registraron pérdidas en las principales bolsas del mundo debido al rebrote de los casos de coronavirus alrededor del mundo. 

El valor del crudo Brent, que opera en el mercado electrónico de Londres (ICE), cotizó a 40,02 dólares el barril, con un descenso de  29 centavos, o de un 0,72%.

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma bajó 47 centavos, un 1,24%, a 37,54 dólares el barril.

Bjornar Tonhaugen, directivo de la consultora Rystad Energy explicó que nuevamente la demanda de petróleo “está amenazada por el aumento de las infecciones en mercados clave”. 

“Todos los ojos están puestos en cómo reaccionarán los gobiernos al nuevo repunte de la pandemia”, agregó el analista del mercado. 

Asimismo, de acuerdo a los datos brindados por la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, en la semana anterior los inventarios de petróleo en la nación subieron en 1,4 millones de barriles a 540,7 millones. 

El organismo señaló que en ese período, las refinerías en el país operaron al 74,6% de su capacidad operativa, mientras que la producción de gasolina se incrementó con un promedio de 8.8 millones de barriles por día. 

Tamas Varga, de la compañía PVM, sostuvo que el reporte semanal “no fue tan deprimente como sugiere el desplome del precio” y destacó que “el consumo de crudo sigue saludable”, informó Reuters.